18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Venezuela plantea adquirir 25 millones de dosis de vacuna anti Covid-19 en 2021

(Caracas, 04 Ene, 2021).- Venezuela se ha planteado la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V para el primer trimestre y la meta del año 2021 se prevé en un total de 25 millones de dosis, confirmó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

En entrevista concedida a programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, este lunes, el titular hizo la salvedad de que las autoridades venezolanas prevén aplicar la vacuna masivamente a toda la población, haya estado contagiada o no, en vista de que no se ha garantizado una inmunidad permanente de la enfermedad.

Con respecto al control del diagnóstico resaltó que Venezuela cuenta con siete laboratorios para procesar los exámenes PCR y 30 para pruebas rápidas antigénicas, estas últimas destinadas para casos asintomáticos.

«Hoy por hoy en máximo 48 horas tenemos los resultados de las pruebas», puntualizó.

Por otra parte, mencionó que la Molécula DR10, diseñada por científicos venezolanos, está en fase experimental y ha dado buenos resultados, pero se trata de un proceso lento para iniciar la fase de aplicación masiva en humanos.

Al referirse al inicio de la semana de radicalización de la cuarentena bajo el esquema 7+7 este lunes, Alvarado explicó que obedece a un pequeño aumento de los casos de Covid-19 y la idea es revertir este incremento.

«Ante un discreto aumento de los casos volvemos a cuarentena radical bajo el esquema 7+7 con flexibilización, esto para revertir el incremento y que si logramos, que es nuestra tarea en estos momentos, que todas las personas cumplan la cuarentena de manera radical, lograremos revertir este proceso en las próximas semanas», sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad