18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Al menos 3 muertos en un ataque israelí contra Siria, según una ONG

(Beirut, 7 enero, 2021).- Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas anoche en un ataque con misiles lanzado por Israel contra posiciones de las fuerzas sirias y sus milicias aliadas en el sur del país árabe, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Si bien varios de los proyectiles fueron derribados por las defensas antiaéreas sirias, otros impactaron en la zonas rurales de la provincia meridional de Al Sueida y otros puntos como la localidad de Al Kiswa, a pocos kilómetros al sur de Damasco, indicó la organización en un comunicado.

En estas zonas están presentes milicias proiraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, aliadas del Gobierno del presidente de Siria, Bachar al Asad, así como las propias tropas sirias y grupos armados leales a ellas, de acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

«Otros misiles alcanzaron sus objetivos y causaron pérdidas humanas y materiales: murieron tres personas, dos de ellas en la zona de Al Kiswa y otra de la Brigada Radar en Sueida», reza la nota, en la que se agrega que otras once personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Los proyectiles fueron lanzados desde el Golán ocupado por Israel sobre las 23.10, hora local (21.10 GMT) contra objetivos al sur de Damasco y la «mayoría» de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas, informó una fuente militar anónima a la agencia de noticias estatal siria SANA.

En un paso poco habitual, SANA difundió videos y fotografías que muestran un presunto misil surcando el cielo nocturno.

Este es el tercer ataque aéreo israelí en territorio sirio en 15 días, después de que la semana pasada otro de ellos causase la muerte a un soldado sirio a las afueras de Damasco, y días antes la caída de misiles lanzados desde el Líbano dejase seis bajas mortales entre los milicianos proiraníes.

Israel bombardea a menudo objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio y sus aliadas milicias chiíes libanesas o iraníes, causando en ocasiones bajas entre sus filas, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado oficialmente estas operaciones.

Las autoridades israelíes consideran que la presencia de Irán en Siria representa una amenaza para su país.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad