Madrid, 10 ene (EFE).- El aeropuerto internacional de Barajas tiene previsto operar esta noche siete vuelos con América después de la suspensión de sus actividades el viernes a causa de la nevada histórica caída en la capital madrileña, ha informado Aena.
A partir de las 22:00 horas de hoy domingo se disponían a despegar los dos primeros vuelos a Miami y Santo Domingo y, «a medida que se den las condiciones en el aeropuerto de Madrid», según Aena, Iberia va a operar también los vuelos nocturnos que tenía programados para esta noche a Buenos Aires, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.
Debido a la restricciones por la covid-19, el vuelo de Lima solo está autorizado a llevar carga, pero sí que traerá clientes desde Perú a Europa.
El primer vuelo tras la suspensión de la actividad en el aeropuerto madrileño de Barajas ha despegado esta noche desde la terminal T-4, según informó Aena, que no ha especificado el trayecto de dicho vuelo.
La recuperación del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo, según la entidad.
Iberia informará directamente a los clientes afectados por posibles cambios de horario o cancelaciones que se den en las próximas horas. EFE