18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Portugal no cerrará las escuelas aunque ordene un nuevo confinamiento

(Lisboa, 10 enero de 2021. EFE).- Portugal, donde las clases se reanudaron el pasado lunes tras las vacaciones navideñas, no se plantea cerrar las escuelas a pesar de que se está preparando para ordenar un nuevo confinamiento general la próxima semana.

El Gobierno decidirá qué restricciones aplicará para la segunda quincena de este mes tras una reunión con especialistas marcada para el martes, aunque el primer ministro, António Costa, ya avisó de que el escenario más «probable» es un confinamiento general, debido al elevado aumento de contagios de los últimos días.

Sin embargo, a diferencia de la primera ola, esta vez no se cerrarán las escuelas y los alumnos podrán seguir el año lectivo presencialmente.

«Existe un gran consenso hoy entre técnicos y especialistas en que no se justifica afectar el funcionamiento del año lectivo. No debemos tener medidas que impliquen la interrupción de la actividad lectiva», dijo en rueda de prensa el pasado jueves.

Las escuelas seguirán abiertas, y los brotes de covid-19 que van surgiendo en las aulas se atajan con cuarentenas y enseñanza a distancia para los alumnos obligados a quedarse en casa durante ese período.

Esta semana, había 65 brotes activos en establecimientos de enseñanza, que sumaban en total 450 casos confirmados, según la Dirección General de Salud (DGS).

Portugal acumula desde marzo 476.187 casos y 7.701 óbitos y encadena varias jornadas en torno a los 10.000 contagios diarios, lo que supone cifras récord de toda la pandemia. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad