18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Muere David Barclay, uno de los propietarios del «Daily Telegraph»

(Londres, 13 enero, 2021).- David Barclay, uno de los propietarios del periódico «Daily Telegraph», falleció el domingo a los 86 años tras una corta enfermedad, informó este miércoles el rotativo.

Barclay había fundado junto a su hermano gemelo Frederick un imperio empresarial formado por hoteles, tiendas minoristas y, desde el 2004, se hizo con la propiedad del grupo del Telegraph.

Los hermanos Barclay alcanzaron una fortuna estimada en 7.000 millones de libras (7.840 millones de euros) y compartían la pasión por la prensa, lo que les llevó a comprar en 1992 el semanario británico «The European», cerrado en 1998, y también fueron propietarios de «The Scotsman» de 1995 al 2005.

Tras manifestar interés en mayo del 2003 por el «Daily Telegraph» al entonces propietario canadiense Conrad Black, los hermanos Barclay lo adquirieron en 2004 por un valor estimado en 665 millones de libras (744 millones de euros).

David y Frederick Barclay, condecorados con el título de «caballeros» («sir»), nacieron en el barrio londinense de Hammersmith en 1934 y durante la II Guerra Mundial fueron evacuados varias veces, según indica el periódico conservador.

David Barclay, reservado y que raramente ofrecía entrevistas, fue un lector voraz, obsesionado con los periódicos, la política, la economía y los negocios, que siempre decía había sido educado en la «Universidad de la vida», destaca hoy el «Daily Telegraph».

La infancia del empresario fallecido estuvo profundamente marcada por la guerra y por la muerte de su padre cuando tenía 12 años.

La cartera de hoteles que tenían los hermanos llegó a incluir al hotel Ritz de Londres, que vendieron en marzo del año pasado, después de una polémica cuando el programa «Panorama» de la BBC llegó a desvelar que el Ritz no había pagado impuestos corporativos desde que había caído en manos de los Barclay en 1995. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad