18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Muere de covid alcalde de capital brasileña elegido cuando estaba entubado

(Río de Janeiro, 13 enero, 2021).- El exgobernador del estado brasileño de Goiás y exsenador Maguito Vilela, que fue elegido alcalde de la ciudad de Goiania en noviembre pasado cuando estaba entubado y sedado en un hospital tras haber contraído covid, murió este miércoles víctima de la enfermedad, informaron sus familiares.

El veterano político de 71 años, un importante líder del centroderechista partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), tan sólo supo de su victoria electoral algunos días después de las elecciones y, pese a que asumió el mandato en el hospital, permanecía como alcalde licenciado debido a su situación.

Vilela estaba ingresado en una unidad de cuidados intensivos del prestigioso hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el 27 de octubre pasado por covid, la misma enfermedad que provocó la muerte de dos de sus hermanas.

Profesor y abogado, ejerció todos los mandatos públicos posibles en el estado de Goiás y en la capital Goiania, ya que fue alcalde, concejal, gobernador, senador, diputado regional y diputado federal por su estado.

Según un comunicado del Hospital Albert Einstein, pese a las mejorías experimentadas por el alcalde licenciado de Goiania después de las elecciones, en la primera semana de enero contrajo una infección pulmonar consecuente de la covid a la que no resistió.

El 1 de enero, cuando asumieron los alcaldes elegidos en Brasil en noviembre, Vilela tomó posesión mediante la firma electrónica desde el hospital y poco después su vicealcalde, Rogerio Cruz, asumió interinamente la alcaldía.

El dirigente del MDB venció en la segunda vuelta de las elecciones municipales, con el 52,6 % de los votos, a Vanderlan Cardoso, candidato por el derechista Partido Social Democrático (PSD), que se quedó con el 47,40 % de los votos.

Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia de la covid y el segundo país con más muertes en el mundo después de Estados Unidos, con cerca de 205.000 víctimas, y el tercero con más contagios, después de la nación norteamericana y de India, con unos 8,2 millones de casos. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad