El Reino Unido veta las llegadas desde Sudamérica y acelera la vacunación

(Londres, 14 de enero de 2021.EFE).- La detección de una nueva variante del coronavirus en Brasil ha llevado al Reino Unido a vetar las llegadas de viajeros desde Sudamérica y Portugal, mientras el Gobierno británico se afana en acelerar su programa de vacunas ante el alarmante avance de otra mutación, aparentemente más contagiosa.

Cientos de farmacias se preparan para contribuir a inmunizar a población de riesgo a partir de hoy en Inglaterra, donde el sistema sanitario comienza a dar muestras de saturación y diversos hospitales se han visto obligados a suspender trasplantes y otras operaciones.

Más de 2,6 millones de británicos han recibido ya una primera dosis de una vacuna contra la covid-19 y el Ejecutivo espera haber vacunado en torno a 15 millones a mitad de febrero.

El Reino Unido informó hoy de 48.682 nuevos contagios, unos mil más que ayer. Tras registrar el miércoles 1.546 muertes por coronavirus, el máximo diario desde que comenzó la pandemia, el Gobierno advirtió de un retraso en las cifras de hoy debido a un «problema con el procesamiento de los datos sobre fallecidos».