18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Cancelado por la pandemia el saludo de cumpleaños del emperador Naruhito

(Tokio, 18 enero, 2021).- El tradicional saludo público del emperador nipón Naruhito con motivo de su cumpleaños, que se celebrará el próximo 23 de febrero, ha sido cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus.

El emperador Naruhito, que cumplirá 61 años, no se asomará como estaba previsto junto a la emperatriz Masako y otros miembros de la familia imperial al balcón del Palacio Imperial de Tokio para saludar a la multitud frente al recinto.

La decisión está destinada a evitar una gran congregación de personas en un momento en que la capital nipona y otras partes del país se encuentran bajo estado de emergencia sanitaria a causa del repunte de casos de covid-19, según explicó el responsable de la Agencia de la Casa Imperial, Kenji Ikeda, en rueda de prensa.

Se trata del segundo año consecutivo en que se cancela este evento por el mismo motivo, después de que en febrero del año pasado se tomara una decisión similar durante la primera oleada de contagios de coronavirus en Japón.

Naruhito, quien llegó al trono en mayo de mayo de 2019 tras la abdicación de su padre, no ha podido aún participar en esta celebración, que supone una de las escasas ocasiones que tienen los ciudadanos de ver en vivo al emperador y de acceder a los jardines del Palacio Imperial.

Unas 68.000 personas acudieron al tradicional saludo público de Año Nuevo que el emperador ofreció el 2 de enero de 2020, un acto que este año ha sido también cancelado debido a la pandemia.

Antes del coronavirus, la última ocasión en que el acto público por el cumpleaños de un emperador japonés se había cancelado fue en 1996 cuando ocupaba el trono Akihito, en deferencia por la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima, en la que cientos de diplomáticos, militares y empresarios fueron hechos rehenes.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad