18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Las nevadas causan en Japón un accidente con un muerto y unos 140 vehículos

(Tokio, 19 enero, 2021).- Las fuertes nevadas que afectaron este martes al norte y noreste de Japón causaron un accidente por colisión en el que se vieron afectados unos 140 vehículos y en el que al menos una persona perdió la vida.

El accidente se produjo en torno al mediodía en la autopista de Tohoku, a la altura de la ciudad de Osaki (noreste), donde la nieve provocó un choque múltiple en el que se vieron afectadas en torno a 200 personas, entre conductores y pasajeros, según cifras facilitadas por los servicios de emergencia.

Un varón sexagenario falleció y otras diez personas fueron hospitalizadas, dos en estado grave, mientras los equipos de rescate siguen moviendo los vehículos para despejar la zona, informó la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó de que los vendavales y ventiscas podrían haber contribuido al accidente, dado que la visibilidad en la zona era pobre en el momento del siniestro.

Imágenes tomadas desde un helicóptero por la citada cadena mostraron un conjunto de vehículos y camiones atravesados a la cabeza del embotellamiento (uno de los lugares del accidente) y los equipos de rescate trabajando.

Las autoridades de Osaki repartieron agua, alimentos, mantas y otros enseres higiénicos a los conductores y pasajeros de los vehículos que quedaron atascados debido a la colisión.

La agencia japonesa advirtió de que en las próximas horas se pueden producir acumulaciones considerables de nieve, hielo en las carreteras y aludes en las regiones de Hokkaido (norte), Tohoku (noreste) y Hokuriku, en la costa occidental del país.

La JMA pronostica que podrían acumularse hasta 50 centímetros en dichas regiones hasta la mañana del miércoles.

El mal tiempo llevó a la compañía ferroviaria East Japan Railway (JR East) a suspender algunos de sus servicios de tren de alta velocidad en la zona norte y noreste del archipiélago.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad