#RománLozinski || Padre Peraza: «El feto tiene mitad de la carga cromosómica de la mujer, no es parte de ella»

(Caracas, 19 de enero, 2021).- El Padre Arturo Peraza explicó, en el marco de las discusiones sobre la legalización del aborto, que un feto solo tiene la mitad de la carga cromosómica de la mujer, la otra mitad es del hombre, haciendo que este no sea parte del cuerpo de la mujer.

Tras escuchar posturas de distintos voceros, el Padre Peraza insistió en se está frente a un conflicto de derechos con el aborto, los derechos de la mujer y el derecho a la vida, porque el feto – para los provida- ya es ser humano.

“Cuando no puedes salir embarazada y lo logras, lo cuidas mas que nada, pero si no estas esperando al bebe, es un conjunto de células que tienes dentro de ti y ya, debemos ver las atribuciones que le estamos haciendo al niño, es excesiva la subjetividad y la protección de los Derechos Humanos no se pueden basar en subjetividades”

Pedraza insistió en que dependiendo de la línea de posición que tiene la gente sobre si el feto es o no un ser humano dependerá el derecho que defenderán. Resaltó que al abordar este tema se debe tener en cuenta todas las variantes, ya que al legalizarse este, como ha sucedido con la muerte asistida, se tiene una baja poblacional grande.

«Lo que era una medida excepcional se convierte en una medida ordinaria, jugar con el derecho a la vida es peligroso, se convierte en una dinámica social» aseguró.

Concluyó explicando que las circunstancias del embarazo juegan un papel fundamental en como se trate este tan controvertido tema, acotando que «si se tiene una situación en que el tratamiento para salvar a la madre pone en riesgo la vida del feto, pones en correlación dos derechos, estamos hablando de un estado de necesidad que no debe ser penado» .