#HojaDeRuta || Nogueroles: «Yo me siento más venezolano que ustedes porque yo elegí serlo»

(Caracas, 20 de enero, 2021).- El presidente de la BNC internacional, Casa de Bolsa, José María Nogueroles, declaró durante el programa Hoja de Ruta junto a Jorge Botti, que él se siente más venezolano que muchos, ya que eligió serlo, eligió quedarse en el país. «Este es el mejor país del mundo» insistió.

Explicó que su vida profesional transcurrió en el Banco Provincial, que consideró su casa, y que, a pesar de tener 65 años detrás de un escritorio, no se siente un banquero, sino «que ha cumplido una función en el sistema financiero».

Recordó que en Provincial, era sumamente importante incentivar a los empleados a estudiar, «eso me lo enseñaron los franceses, indicó.

Remontándose al pasado, Nogueroles aseguró que la raíz del problema que atañe hoy a Venezuela, surge en el año 1983 con el denominado «Viernes Negro», el experto bancario acotó que en este momento hubo un enfrentamiento en la parte económica del país, «se decide devaluar cuando el bolívar era mas importante que el dólar» afirmó.

El ex presidente del Banco Provincial indicó que el viernes negro, fue un quiebre para el país. «Nadie pensó que podía haber una perdida tan importante en nuestro poder monetario. Al día siguiente de la devaluación del 93, todo los que invirtieron en bs, estaban quebrados» explicó.