18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

La CE quiere donar vacunas a sanitarios de países vecinos de UE cuanto antes

(Bruselas, 20 enero, 2021).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, propuso este miércoles que la Unión Europea comience a donar vacunas a países vecinos de los Balcanes, el este de Europa o el Norte de África antes de que se haya terminado de vacunar a la poblacióin de la UE.

«Algunos se preguntan cómo podemos compartir vacunas con otros cuando no estamos aún vacunados nosotros. A ellos les digo No es sólo un asunto de solidaridad, sino también un asunto de interés propio. Sólo saldremos de esto juntos», dijo Von der Leyen en una comparecencia en el Parlamento Europeo.

La jefa del Ejecutivo comunitario recordó que la Comisión se ha asegurado más de 2.300 millones de dosis de distintos laboratorios que desarrollan diferentes vacunas, suficiente para vacunar a más del doble de los 447 millones de habitantes de la UE.

«Los que muestren apoyo a sus socios con dosis y acciones no serán olvidados. Pero los que no lo hagan serán recordados, y por muy diferentes razones. Y estoy convencida de que Europa debe de estar en el lado correcto de la historia y la solidaridad», manifestó Von der Leyen.

La presidenta de la CE ofreció así algunos detalles más del «mecanismo» para compartir vacunas que quiere crear la Comisión, que tras haber destinado 400 millones de euros para ayudar a los países del entorno durante la pandemia, cree que el siguiente paso de la UE para ganar «credibilidad geopolítica e influencia» es ayudar con la vacunación.

La intervención de Von der Leyen se produjo un día después de que la Comisión Europea marcara a los países el objetivo de vacunar «al menos» al 80 % de los mayores de 80 años y del personal sanitario para marzo y al 70 % de la población adulta «para el verano».

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad