18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Celebraciones de Fátima se transmitirán «online», tras la suspensión de misas

(Lisboa, 21 de enero de 2021. EFE).- El santuario luso de Fátima, uno de los grandes centros de peregrinación mundial, anunció hoy que las cinco celebraciones que acoge diariamente se transmitirán «online» y se podrán seguir desde su página web oficial, tras el anuncio de la suspensión de las misas en Portugal a partir del próximo sábado.

«Es una medida dolorosa, pero necesaria, debido a la pandemia», aseguró hoy Carlos Cabecinhas, el rector del santuario de Fátima.

De esta manera, se transmitirán las misas diarias de las 11, 12:30 y 15 horas y las oraciones del rosario de las 18:30 y 21:30 horas.

Además, el santuario anunció hoy que todos los espacios de Fátima para acoger a peregrinos permanecerán cerrados mientras duren las medidas de confinamiento.

En esta jornada, la Conferencia Episcopal de Portugal anunció la suspensión de misas, catequesis y actividades pastorales que impliquen cualquier contacto, dado el agravamiento de la pandemia.

Desde finales de diciembre, la pandemia de coronavirus se ha disparado en Portugal y cada jornada se baten récords de contagiados y fallecidos.

En el día de hoy, Portugal registró 221 fallecidos y 13.544 contagios.

Desde que comenzó la pandemia, ya han fallecido en Portugal 9.686 personas y se han contagiado 595.149. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad