(Maracaibo, 21 de enero 2021) Para que la economía zuliana pueda recuperarse y muchas familias tengan comida en sus mesas, es necesario que el comercio funcione continuamente, así lo afirma la presidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ), Andrea Cruz Bracho.
“El ingreso de muchas familias venezolanas depende directa o indirectamente del comercio”, expone Cruz. Más de la mitad de la población venezolana, según el Instituto Nacional de Estadística, forma parte del comercio, se beneficia y aporta para la economía nacional.
Cruz, plantea que los comerciantes formales han demostrado que pueden funcionar bajo las normas de bioseguridad. De seguir esta situación, se fuerza a muchas personas a incursionar en el comercio informal y esto genera desorden, altos riesgos de contagio y el municipio deja de recibir impuestos.
Para la vocera de la UCEZ, la historia ha demostrado que cuando trabajan juntos el sector público y privado el país avanza, hay progreso. “Una muestra de ello es Ciudad Ojeda, que fue construida con el trabajo conjunto de ambos sectores; fue una de las primeras ciudades urbanísticamente planificadas de Venezuela”.
La propuesta es que se mantenga activo el comercio, todos sus rubros, con normas de bioseguridad para reimpulsar la economía regional y consolidar espacios de bienestar para las familias zulianas.
Imagen: Archivo