#ShirleyRadio|| Alejandro Rísquez: “Venezuela participa en la fase III de vacunación de la Sputnik V,eso es una gran ventaja”

(Caracas, 25 enero, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El médico pediatra, epidemiólogo y director de Vacuven, Alejandro Rísquez expresó, con respecto a las opciones que tienen los venezolanos de acceder a las vacunas que “la ruta en el país parece ser que al terminar los estudios de fase III de la vacuna rusa y se publiquen los resultados, se procede a la vacunación en el país”

«El caso de Venezuela es muy particular porque hemos tenido problemas con la situación económica y ha dejado de asistir a las reuniones y por falta de pago entonces no tiene acceso a obtener estas vacunas gratuitas o financiadas» comentó Rísquez. Además, el pediatra explicó que “en Venezuela no contamos con lugares de almacenamiento especial para la vacuna Pfizer o Moderna, ni tampoco contamos con la tecnología de transporte”

Además el pediatra aseguró que «las posibilidades que tenemos reales es que una vez que culmine la fase III en la que participan médicos venezolanos podamos acceder a la Sputnik V». Rísquez comentó que «los resultado de esta fase no han sido publicados porque esta es mucho más prolongada».

Durante una entrevista en el programa Shirley Radio el también director de Vacuven aseguró que “esperamos y tenemos la fe de que se permita que los grandes laboratorios traigan la vacuna al país”.