#RománLozinski || Mi primer sueldo del profesor Marcelino Bisbal

«Cuando estudiaba la carrera siempre me atrajo dar clases»

(Caracas, 26 de enero de 2021).– En la sección Mi primer Sueldo el periodista investigador, director de ABediciones, Marcelino Bisbal, recordó que concluyendo su carrera de Comunicación Social, entró a trabajar como pasante en el periodismo en una revista llamada Summa, luego surgió como secretario de redacción en la misma empresa.

El profesó indicó que su primer sueldo fue de 350 bolívares, que en aquel momento tenía una equivalencia de 106 dólares.

“Hoy en día un profesor como en mi caso jubilado, titular de la UCV, después de 26 años de servicios hasta octubre del 2020 mi sueldo era de 4.42 dólares y con el sueldo actual se ajustó a 8 dólares”, comentó.

Confesó que recién egresado del Colegio Claret, influenciado por sus padres que tenían una pequeña granja y además un vivero de plantas decidió estudiar Ingeniera Agronómica, «tenía ya cuatro años de la carrera pero no sentía que era mi espacio, aunque de alguna manera para no darle una rabieta a mi familia seguí estudiando, hasta que la UCV es allanada por el primer gobierno de Rafael Caldera, dije esta es mi oportunidad de dedicarme a otra cosa que me gustara más», dijo.