CCM solicita a las autoridades permitir apertura de centros comerciales durante semanas de flexibilización

(Maracaibo, 28 de enero 2021) A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), hizo un llamado a los entes regionales. “Vemos con sorpresa como en la ciudad, y desde este lunes, los cuerpos de seguridad encabezados por la Guardia Nacional y la Policía Regional, han obligado a los centros comerciales a cerrar todos los negocios salvo las ventas de comida y medicinas. Esto contradice la línea emanada del Gobierno Nacional”.

La CCM agrega “esto no va a incidir en un aumento de la tasa de contagios del Covid-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios ya probados. Más que cerrar los centros comerciales, las autoridades deben supervisar y que se cumplan todas las medidas preventivas”.

Recordemos que el pasado 21 de enero, los representantes gremiales sostuvieron una reunión con el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, donde discutieron temas que aquejan a los diversos sectores económicos de la entidad durante el esquema 7+7, entre estos: la falta de combustible, seguridad policial, y la reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita. Durante ese encuentro, todos se comprometieron a trabajar de manera segura cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar cierres e infracciones.

Cierran el comunicado expresando: “Apoyaremos la supervisión que deban hacer los cuerpos de seguridad para verificar el fiel cumplimiento de las medidas antes mencionadas. Tenemos la responsabilidad hacia nuestros trabajadores y los ciudadanos de retomar operaciones y producir los bienes y servicios que tanto requiere el país, pero siempre de manera segura”.

Imagen: Archivo