18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Ecuador aumenta presencia militar en frontera con Perú para vigilar migración

(Quito, 28 de enero de 2021. EFE).- Ecuador reforzará los destacamentos militares e incorporará una veintena de vehículos tácticos Hammer para ampliar la movilidad de sus patrullas en la frontera con Perú, con el fin de vigilar la entrada de migrantes por pasos irregulares.

Así lo anunció este jueves el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al explicar las conclusiones de los recientes contactos mantenidos con las autoridades de Perú, país vecino que en los últimos días ha desplegado tropas en la zona de la divisoria.

A lo largo de la ribera izquierda del río Zarumilla, que marca la frontera entre Perú y Ecuador, esta semana se ubicaron más de 50 vehículos del Ejército peruano entre tanques, carros de combate, blindados, patrulleros, y más de 1.200 uniformados.

Estas medidas se enmarcan en la coordinación de las Fuerzas Armadas de los dos países a fin de disuadir la inmigración ilegal, en su mayoría de venezolanos, por las conocidas como «trochas», flujo que aparentemente se ha incrementado en las últimas semanas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad