18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Biden reafirma compromiso migratorio pero el cambio tomará tiempo

(Washington, 29 de enero de 2021. EFE).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará implementar un plan «comprensivo y de largo plazo» para encarar los retos migratorios del hemisferio occidental, incluidos los de su propio sistema, dijo este viernes Roberta Jacobson, asistenta especial del presidente, quien admitió que los cambios no se darán «de la noche al día».

«La Administración del presidente Biden está comprometida a (implementar) un procedimiento de frontera justa, ordenada y humana, pero va a tomar tiempo para ocurrir», afirmó durante una conferencia de prensa telefónica la también coordinadora de la frontera suroeste en el Consejo de Seguridad Nacional.

Ese plan tendrá como pilares, según la funcionaria, reducir las causas que obligan a las personas a migrar; ampliar el acceso a la protección internacional (refugio y asilo); expandir los mecanismos de reunificación de familias y los programas de migración laboral, y proteger la seguridad nacional y fronteriza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad