18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Dirigente de AD Freddy Valera aclaró que ya se encuentra en su casa

(Caracas, 29 enero de 2021. EFE).- El dirigente de Acción Democrática Freddy Valera reapareció este viernes en su casa unas horas después de que varios opositores denunciaran que había sido arrestado, un caso que el activista calificó como «un breve paso por el FAES», nombre de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía.

«Quiero darle las gracias a todos aquellos que me han llamado y han enviado mensajes a través de las redes sobre este breve paso por el FAES. Quiero decir que en ningún momento fui agredido ni nada por el estilo», dijo Valera en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Según aseveró el opositor tras desmentir la detención, su «breve paso» por el FAES «tiene que ver con la condición de diputado, electo electo en 2015» y le hicieron «consultas que no terminaron en nada».

Valera no dio detalles acerca de dónde se encontró con los funcionarios ni las razones que rodearon su encuentro con el FAES, como tampoco si fue interceptado en vía pública o acudieron a su domicilio.

Del mismo modo, no aclaró si fue llevado a una sede del FAES en algún lugar del sureño estado de Bolívar (fronterizo con Brasil y Guyana) en que reside o el encuentro se produjo en algún control o puesto callejero de ese cuerpo policial.

Lo que le ha sucedido a Valera la tarde de este viernes es algo habitual que puede pasarle a cualquier ciudadano diariamente, al margen de su profesión o vínculo, en todo el país, un hecho que puede durar unos pocos minutos o unas horas.

Pero, pese a la falta de información, su copartidario Carlos Prosperi había denunciado en sus redes sociales un mensaje a nombre del partido en el que ambos militan, el socialdemócrata Acción Democrática (AD), en el que exigieron «la liberación» de Valera.

«Alerta. Denunciamos que el diputado Freddy Valera ha sido detenido», publicó en Twitter.

«Quiero manifestar que ya estoy en mi casa y doy por zanjado este problema», subrayó sin dar más explicaciones del caso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad