18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

El Brighton confirma el fichaje del ecuatoriano Caicedo

(Londres, 1 de febrero de 2021.EFE).- El Brighton & Hove Albion, de la Premier League, confirmó este lunes el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo, por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2025.

La contratación del centrocampista del Independiente del Valle ha sido una de las más disputadas en el mercado de invierno de la liga inglesa.

Finalmente el joven recalará en un Brighton que marcha decimoséptimo en la tabla, un puesto por encima del descenso, y que este domingo obtuvo un vital triunfo (1-0) frente al Tottenham de Jose Mourinho.

Su denominador común es su pertenencia a una generación de oro del fútbol ecuatoriano que en 2019 ganó el Sudamericano de Chile y quedó en tercer lugar en el Mundial de Polonia, aunque Estupiñán no estuvo en esas competiciones, al ser algo mayor.

El entrenador del Brighton, Graham Potter, reconoció en un comunicado que «no es ningún secreto» que su club había estado trabajando para incorporar al joven centrocampista, quien debutó en octubre con la selección absoluta de Ecuador.

AÑOS ANTERIORES

Caicedo pasó por las categorías juveniles del Independiente del Valle, con el que quedó campeón de la Copa Libertadores Sub’20 en 2020, aunque ya antes, en 2019, había sido convocado con el primer equipo.

Formó parte también de la plantilla que ganó la final de la Copa Sudamericana en 2019, en la que el IDV se impuso al argentino Colón por 3-1.

SEGÚN EL TÉCNICO Y LOS MEDIOS

El director técnico del Brighton, Dan Asworth, admitió que Caicedo había levantado «mucho interés en clubes de toda Europa», por lo que fue «un fichaje complicado», teniendo en cuenta además las actuales restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Según medios británicos, el Brighton ha pagado por él unos 4,5 millones de libras, una cifra alta para el fútbol ecuatoriano, pues nadie de su edad había sido vendido antes por sumas parecidas. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad