Fedecámaras Zulia: “Esquema 7×7 es inoperante e ilógico”

(Maracaibo, 01 de febrero 2021) El gremio ha difundido en un comunicado su balance del mes de enero, allí exponen que la cuarentena ha paralizado la economía del estado y las autoridades no perciben las consecuencias que esto acarrea. Las fallas en el sistema eléctrico, la escasez de combustible, los ataques con armas y explosivos a comercios y viviendas, así como las inspecciones del Instituto Nacional de Tierras (INTI), son algunos de los puntos que inquietan a los empresarios.

‘El Zulia en cuarentena XI’ destaca, “aunque se ha observado un ligero descenso en el período de racionamiento eléctrico, este continúa con una duración promedio de 2 horas diarias (…) exigimos a los distintos niveles de gobierno, así como a los partidos políticos, a asumir el problema eléctrico como lo que en esencia es: un problema humanitario”.

Señalan que “preocupan las restricciones de importación de diésel, sean éstas por escasez de recursos o por sanciones internacionales, este derivado es necesario no solo para el transporte, sino también para surtir las plantas termoeléctricas, los expertos afirman que tenemos inventarios hasta el mes de marzo”.

Advierten sobre ”la invasión de una hacienda en el municipio Machiques de Perijá por parte de indígenas fuertemente armados, desconociendo la delimitación que se llevó a cabo en la zona hace 15 años. En materia de seguridad apoyamos la medida del gobernador del estado de prohibir las alcabalas, que de libre albedrío colocaban funcionarios militares o policiales, hasta ahora ha sido exitosa la medida para evitar los retrasos y costos extras en las mercancías”.

Finalizan el escrito reiterando las reuniones con los organismos oficiales de la región: Gobernación, REDI, ZODI y CPBEZ donde se plantearon diversos temas y se creó una comisión de enlace para hacerle seguimiento a las propuestas presentadas. También, agradecen el trabajo del sector productivo zuliano, así como al sector salud por ser “los héroes de esta pandemia.

Imagen: Cortesía