«En el estudio tenía 5.300 ejemplares y 250.000 fotografías, todo eso se volatilizó».
(Caracas, 02 de febrero de 2021).- El naturalista, fotógrafo y explorador venezolano, Charles Brewer-Carias informó que el incendio se originó porque era un lugar muy húmedo. «Decidimos colocar un deshumidificador, aparentemente a las tres de la mañana hubo un cortocircuito”, dijo.
«Afortunadamente mi hijo y mi esposa se percataron, tratamos de controlar el incendio, llamamos a los bomberos, pero llegaron dos horas más tarde, con una gran espíritu de sacrifico logramos detener el incendio que no continuara hacia la casa», agregó.
Resaltó que días anteriores logró sacar las cartas de Teresa de la Parra que su abuelo había compartido con ella, para la escritura de la novela Ifigenia y Las memorias de Mamá Blanca. Además el libro que va a publicar, sobre las 237 plantas que utilizan los Yanomamis, entre otras publicaciones que logró salvar.
«No estoy rendido, porque el tesoro más grande que no se perdió está dentro de mi cabeza junto al apoyo de mi familia, amigos que me han llamado de todas partes del mundo muestran el interés sobre la pérdida y la posibilidad de la ganancia que tenemos de hacer y continuar trabajando».
Comunicó que requiere del apoyo de un editor, una editorial y de una institución que lo ayude a publicar sus obras culminadas.