22.1 C
Caracas
martes, noviembre 28, 2023

Tulio Ramírez en Lo Cotidiano opinó sobre el uso del Carvativir

Hasta ahora no se han presentado respaldos científicos que den evidencia de la efectividad de las gotas de Carvativir. Así lo indicó el sociólogo e investigador de la UCAB¸ Dr Tulio Ramírez en Lo Cotidiano, a través de Éxitos 93.1fm.

El experto agregó que no es correcto recomendar la automedicación con estás gotas, sin antes haber sido examinadas o probadas en el ser humano.

En ese sentido, Tulio Ramírez, hizo un llamado a hacer uso responsable del mensaje en medios oficiales.

Calificó como un retroceso el uso de un medicamento sin las debidas pruebas, en un momento en que otros países están esperando vacunas. El Covid 19 es una enfermedad que, en menos de un año, se ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas en el mundo.

OPS solicita pruebas científicas

El pasado 27 de enero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se publiquen los hallazgos sobre el Carvativir, un fármaco desarrollado en Venezuela que el mandatario nacional ha calificado como «gotas milagrosas».

La OPS recomendó a los investigadores seguir metodologías estrictas para evitar sesgos y publicar los hallazgos de sus estudios clínicos. Agregó que los estudios deben ser publicados para que asesores puedan revisar la evidencia.

En ese sentido, Tulio Ramírez en Lo cotidiano destacó que hasta ahora no se han presentado respaldos científicos que evidencien su poder curativo.

Agregó que, «la prescripción de este medicamento solo va acompañada del te lo juro por este puñao de cruces que sí funciona. Tómalas con fe”.

Tulio Ramírez en Lo Cotidiano enfatizó que no es correcto que, con tantos avances de la ciencia, aún sigamos pensando que algún medicamento solo por tomarlo con fe, funcionará.

Medios del Estado dicen lo contrario

Por su parte, los medios de comunicación del Estado, insisten en que el Carvativir tendría efectos potencialmente positivos contra el COVID-19.

En este sentido, Nicolás Maduro señaló que se ha desatado una campaña en contra el Carvativir. Aseguró que este medicamento es un antiviral, que ayuda a parar, a neutralizar la célula del coronavirus».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad