(Maracaibo, 03 de enero 2021) La Hidrológica del Lago (Hidrolago), aclara que, a pesar iniciar este miércoles 3 de febrero importantes trabajos de reparación en la aducción de 120 pulgadas que conduce agua hasta Planta C para eliminar más de 30 fugas que están afectando la presión del vital líquido, el servicio está garantizado.
A través de una nota de prensa publicada en las redes sociales de Hidrolago, su presidente Jorge Silva, aclaró que estos trabajos no afectarán la distribución del agua potable por tubería a los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara. «El sistema de embalse Tres Ríos estará funcionando a plenitud y con ello se estarán aprovechando seis mil litros de agua por segundo, de los cuales tres mil 500 serán tratados en Planta C y entregados a las mencionadas municipalidades por los sistemas de bombeo Norte y Sur».
En este sentido, recalcó: «Se está trabajando arduamente para alcanzar el éxito de esta jornada, cuyo resultado será la mejora del nivel de caudal que estamos recibiendo actualmente y poder estabilizar todos nuestros sistemas en los venideros días».
Por último, Silva informó que mientras duren las reparaciones en la aducción, que abarca 26 kilómetros de distancia en el sector La Sierrita – Tulé, el personal de Hidrolago, gobernación del Zulia, junto a las alcaldías de Maracaibo, San Francisco y Mara, activarán un ‘Plan de Abastecimiento’ de camiones cisternas gratuitos para atender emergencias en hospitales, CDI, ambulatorios, geriátricos y comunidades ubicadas en zonas altas donde no llega el preciado líquido.
Igualmente, la población puede tramitar su solicitud a través de las redes sociales: Instagram y Facebook @hidrolagozulia y Twitter @hidrolagoofic
Imagen: Cortesía