#RománLozinski || Corresponsal en Brasil: nombramiento de aliados de Bolsonaro son un alivio ante amenazas de impeachment

(Caracas, 3 de febrero, 2021).- Paolo Manzo, periodista y corresponsal en Sao Paulo de medio internacionales, aseguró que el nombramiento de Arthur Lira, a la Presidencia de la Cámara Baja y la victoria de Rodrigo Pacheco en el Senado de Brasil, son un alivio para el presidente Jair Bolsonaro, al ser aliados a sus gestión ante la amenaza del diputado Rodrigo Maia de avanzar con 1 de los 62 pedidos de impeachment.

El corresponsal indicó que el subsidio de emergencia dado a Brasil por la pandemia, se está acabando, y el descontento de los brasileros crece, generando pequeñas protestas que pueden ser apagadas si el mandatario consigue renovar la ayuda, teniendo como apoyo las más recientes victorias de sus aliados.

Recordó que tanto Dilma Rousseff como presidentes anteriores han tenido gobiernos con miles de manifestantes, así que «por grupos pequeños, no caerá Bolsonaro» resaltó.

Manzo explicó que de haber impechment, Hamilton Mourão, vicepresidente del país, ocupara la presidencia hasta las próximas elecciones.

«Si se esta usando el manejo polémico de Bolsonaro del Covid para tratar de destituirlo como una estrategia política» aseguró.

Indicó que Bolsonaro ha bajado «un poco el tono» de sus polémicas declaraciones cuando empezó la vacunación el 22 de enero en Brasil con ancianos, personal de salud e indígenas, sin embargo, el mandatario recalcó que él no se podría la vacuna porque ya tuvo el virus, además, acotó que se ha probado por muy poco tiempo y que puede que quien se la ponga se convierta en cocodrilo, generando burlas en el internet.