#RománLozinski || La Rockola del guía de montaña, Alfredo Autiero

«La naturaleza siempre quiere hablar, cuando nos acercamos a ella si la escuchamos, logramos un aprendizaje maravilloso del entorno y de nosotros mismos»

(Caracas, 3 de febrero de 2021).- El operador de turismo a lugares remotos, y guía de montañas, Alfredo Gutiérrez, expresó que la música está presente todo el tiempo en su vida, aunque cuando realiza sus expediciones prefiere hacerlo a escuchando su entorno, «cuando vas a la montaña siempre es diferente a lo que estás acostumbrado y te da un placer escuchar la música natural, es encantadora».

«Recostarte en la carpa, ponerte unos audífonos y escuchar Peter Gabriel es tan placentero como el mismo sonido del viento, del río, los pájaros, los arboles«, agregó.

Confesó que en su dispositivo destaca el rock, «hay nuevas tendencias de música electrónica que me gusta, inclusive algunos DJ me atrapan mucho porque te crean un ambiente como de tranquilidad», dijo.

«Existen momentos muy intensos tanto en escalada como en el momento de la caminata que pueden requerir de una música un poquito más fuerte como para estimularte, sigo prefiriendo algo suave», recalcó.

Acotó que no es de armar carpeta musicales para sus viajes, «me gusta el aleatorio, es una sorpresa, cargas música que te gusta y deja que el destino te traiga lo que quiera, para no ser tan imperativo para no anclarme a cosas».