Beirut, 4 feb (EFE).- El activista y editor libanés Lokman Slim, conocido por ser muy crítico con el grupo chií Hizbulá, ha sido asesinado a tiros en el sur del país mediterráneo, en una región considerada bastión del movimiento político y armado liderado por el clérigo Hasán Nasralá.
Una fuente militar que pidió el anonimato confirmó este jueves a Efe que el cadáver de Slim fue hallado esta mañana con varias heridas de bala, aunque se desconoce si falleció anoche o en las primeras horas del día, ya que la conexión con él se perdió el miércoles.
El cadáver del activista, visto por última vez con vida anoche durante una visita a la casa de un amigo en el sur del Líbano, presenta «cuatro heridas de bala» y fue trasladado al Hospital de Sidón (sur) donde será examinado por expertos para esclarecer las circunstancias de su muerte, agregó la fuente.
La esposa del activista, la cineasta Monika Borgmann, alertó esta madrugada a través de su cuenta de Twitter de que su marido no cogía el teléfono y no había sido visto desde las 20.00 hora local (18.00 GMT) del miércoles, en un mensaje en el que pedía a los internautas que compartiesen «cualquier información» al respecto.
Borgmann y Slim codirigían la organización no gubernamental UMAM Documentación e Investigación, basada en la idea de «la necesidad de confrontar el tenso pasado del Líbano si el país quiere salir de sus eternos ciclos de violencia e inestabilidad hacia el establecimiento de la paz duradera», según su página web.
El centro, creado en 2005, aboga a través de sus iniciativas por enfrentar la memoria de la guerra civil finalizada en 1990.
De acuerdo con medios locales, la víctima, de 58 años, había recibido anteriormente amenazas por parte de desconocidos y su casa llegó a ser hace dos años objeto de un asalto por parte de simpatizantes de Hizbulá y el partido también chií Amal.
EFE