18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

El Abierto de Australia retrasa al viernes el sorteo del cuadro

(Melbourne, 4 de febrero de 2021.EFE).- El sorteo del cuadro principal del Abierto de Australia, previsto para la tarde de este jueves, ha sido retrasado al mediodía del viernes como consecuencia del positivo de covid-19 detectado en uno de los trabajadores del Grand Hyatt, uno de los tres hoteles donde guardaron cuarentena gran número de tenistas a su llegada a Australia.

El director del torneo, Craig Tiley, despejó las dudas generadas y afirmó que los planes son cumplir el calendario del primer Grand Slam de la temporada en sus fechas previstas, a partir del 8 de febrero.

El sudafricano explicó que las 507 personas -incluidos 160 jugadores- considerados contactos casuales del positivo ya se han sometido al test en Melbourne y permanecerán aislados en sus habitaciones hasta que obtengan el resultado negativo.

Sin embargo, cincuenta trabajadores del hotel fueron considerados contactos cercanos y deberán someterse a una estricta cuarentena de dos semanas a pesar de haberse realizado la prueba.

Los organizadores prevén que las pruebas hayan concluido sobre las 17.00 horas, y los jugadores habrán de permanecer aislados en sus habitaciones, donde recibirán por SMS, esta misma tarde, el resultado del test.

A fin de que, sin es negativo, puedan estar disponibles para reanudar, este viernes, los torneos previos al Abierto de Australia y la Copa ATP.

Durante la jornada del jueves, en la que están suspendidas las competiciones, sólo los jugadores no residentes en el Grand Hyatt tienen acceso a los estadios para entrenarse o recibir tratamiento de fisioterapia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad