18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

El aprendizaje digital ya entró a las aulas de clase en Venezuela

El aprendizaje digital ha tomado un gran protagonismo en los tiempos recientes. Expertos en distintas áreas del aprendizaje le han denominado Tecnopedagogía y la han definido como una rama de la educación que busca perfeccionar los distintos procesos de aprendizaje con la combinación de la pedagogía y la tecnología.

Esta rama del aprendizaje se ha convertido en el nuevo reto que tienen los docentes a la hora de enseñar en las aulas virtuales.

La experta en pedagogía y el aprendizaje digital Eliana Candelas, expresó que es muy importante el apoyo visual a la hora de enseñar vía online. Durante una entrevista en el Programa Silencio Por Favor de La Mega 96, indicó que los niños aprenden más rápido a través de los juegos, asociación de imágenes y caricaturas.

Importancia de los valores en la primaria

La docente también recalcó lo importante que es la enseñanza de los valores primordiales, incluso durante el aprendizaje digital. Valores como el respeto, tanto hacia los compañeros como hacia ellos mismos.

“Nosotros los docentes debemos hacerles entender que ellos pueden ser lo que deseen, sin sentir miedo. Con esto creamos una buena base para que el día de mañana se conviertan en excelentes seres humanos” expresó.

Cerró la entrevista hablando un poco de cómo se consideraba ella como docente y también compartió anécdotas muy simpáticas que le ha tocado vivir en su etapa como profesora de primaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad