18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

El futuro del país está en los niños, dijo Gabriel Santaella en Lo Cotidiano

El futuro del país está en los niños de ahora; así lo expresó, Gabriel Santaella, voluntario de la Fundación de Niños de Venezuela Abandonados y Maltratados (FUNDANA).

Durante una entrevista en el programa Lo Cotidiano, el experto recalcó que la mejor manera de trabajar la psicoterapia en estos casos, es con niños de 0 a 8 años. Aseguran que esta es la edad en la que se llega de mejor manera a su sistema psicológico.

Resaltó la importancia de trabajar con los niños dentro de la fundación, por la posibilidad que le ofrece de comunicarse directamente con ellos. De esta forma existe mayor posibilidad de aportar a su educación. En FUNDANA están convencidos de la importancia de sembrar en los más pequeños la semilla de un mejor ciudadano, pues aseguran que el futuro del país está en los niños.

Solo se necesitan ganas para ayudar

El voluntario de Fundana en Lo Cotidiano, afirmó que solo se necesita querer ayudar para prestarle cariño y apoyo a los niños en situación de maltrato y abandono.

Dijo además, que con dos horas a la semana que se le dedique 100% a estos niños, se podrá notar el cambio es un conducta.

Agregó que «debemos hacer frente a esta situación por la cantidad de personas irresponsables que deciden traer un niño al mundo sin tener las posibilidades emocionales para darle una vida plena a un hijo». Nunca debemos olvidar que el futuro del país está en los niño.

El futuro del país está en los niños

Es una realidad que el futuro del país está en los niños. Es por eso que no deja de ser una preocupación la cantidad de infantes en situación de calle. En ese sentido, Santaella destaca que la mayoría de los niños que están en situación de calle, a mediano plazo llegan a ser delincuentes, por eso un tema como este debería tener más relevancia.

Invitó a tomar acciones en Aragua

Hizo un llamado a la autoridades gubernamentales del estado Aragua, a tomarse más seriamente esta situación y crear fundaciones y desarrollar operativos con la finalidad de dar más fuerza a la solución de esta problemática.

Así mismo, pidió la colaboración de todos los que a diario observan indolentes está situación, ya que, aunque tal vez no es responsabilidad de algunos, sí es parte del futuro de todos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad