26.7 C
Caracas
sábado, septiembre 30, 2023

Venezolanos registrados en Trinidad y Tobago deberán actualizar sus datos

(San Juan, 04 de febrero de 2021. EFE).- Los miles de venezolanos que viven en Trinidad y Tobago deberán actualizar sus datos personales para recibir nuevas tarjetas de registro de inmigrantes, anunció este jueves en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Nacional del país caribeño, Stuart Young.

El funcionario indicó que a los venezolanos que ya están registrados se les pedirá que rellenen unos formularios para proporcionar información actualizada antes de que se les entreguen nuevas tarjetas.

«No va a ser igual a la vez anterior, por supuesto, porque estamos sufriendo una pandemia. Vamos a desarrollar un sistema adecuado. Ordené que se lleve a cabo el proceso rápido», detalló.

Venezuela y su población se han convertido en los últimos meses en un asunto prioritario tanto para Trinidad y Tobago como para otros países de la región como Guyana, con quien mantiene una disputa por la Región del Esequibo, una zona de 159.500 kilómetros cuadrados, rica en recursos naturales y minerales, que se encuentra ubicada entre Venezuela y Guyana.

El último capítulo de esta tensión fue el secuestro y posterior liberación ayer por la Armada venezolana de 12 pescadores guyaneses bajo la acusación de faenar en sus aguas de manera ilegal. 

Sobre ese episodio, el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, afirmó que tiene la esperanza de que las autoridades de Caracas cesen cualquier acción que pueda perjudicar a sus pescadores y añadió que espera que Venezuela actúe de manera responsable y no continúe en la línea de interferir con los pescadores o cualquier persona que opere en la Zona Económica Exclusiva de Guyana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad