(Caracas, 5 de febrero de 2021).- El entrenador de perros Federico Wencelblat acotó que la crianza de los cachorros es el reflejo como se van a comportar en la adultez, tomando en cuenta que tienen una psicología muy distinta a la del ser humano.

Para Wencelblat lo más importante es hacer sentir muy seguro al perro, darle un liderazgo positivo desde la más temprana edad, no amenazarlo con periódico o castigarlos, incluso el entrenamiento del animal puede empezar desde que nace.

Es importante que la mascota comience en un espacio de confinamiento amplio. “Los cachorros no van a hacer sus necesidades donde comen y duermen, al menos que haya algún tipo de problema”, dijo.

Aseguró que es necesario que el animal tenga una buena estructura cumpliendo con su estimulación mental, ejercicio físico, su alimentación cuatro o cinco veces al día, además de las vacunas primordiales y su desparasitación al día.

Asimismo explicó que debe tener una sintonía de lo que se está haciendo con el cachorro, sino el proceso será más largo además de confundirse la cría.