18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

#EnFotos: Así transcurre el coronavirus en Perú

(Lima, 5 febrero de 2021. EFE).- Más de 44.000 personas han sido retenidas temporalmente en Perú desde el domingo por incumplir las nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios de la covid-19, lo que incluye un nuevo confinamiento para nueve de las veinticinco regiones del país.

Así lo anunció en una conferencia de prensa el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien detalló que, en las últimas veinticuatro horas, la Policía intervino a cerca de 9.000 ciudadanos que no cumplían las reglas, que entraron vigor el pasado 31 de enero.

Neyra agregó, además, que en total ya se han aplicado más de 21.940 multas y trasladado a 6.272 personas a centros de retención temporal.

Entre las regiones con mayor número de detenidos por infringir la cuarentena figuran Lima, la sureña Arequipa, la céntrica Huánuco y la norteña Lambayeque.

Durante el primer mes del confinamiento decretado el año pasado en Perú fueron detenidos temporalmente más de 55.000 personas, aunque el Gobierno ya no volvió a ofrecer datos al respecto cuando terminó la cuarentena, una de las más largas de Latinoamérica al prolongarse tres meses y medio.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad