18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Florida y California proclaman el 6 de febrero como el Día de Ronald Reagan

(Miami), 6 febrero de 2021. EFE).- Los gobernadores de Florida y California proclamaron el 6 de febrero como el Día de Ronald Reagan para celebrar el día del nacimiento del cuadragésimo presidente de los Estados Unidos.

El gobernador floridano, el republicano Ron DeSantis, destacó este sábado en un mensaje en Twitter en el que anunció la proclamación que Reagan fue uno de los «presidentes más importantes» en la historia del país, pues dejó un «legado icónico que continúa inspirando».

Horas antes, el demócrata Gavin Newsom proclamó también el 6 de febrero como el Día de Ronald Reagan en California en honor «The Gipper», apodo del expresidente estadounidense entre 1981 y 1989 y previamente gobernador de este estado de la costa oeste de los Estados Unidos desde 1967 a 1975.

En su proclamación, Newsom destacó este viernes que, aunque nació en Illinois, Reagan era un californiano «de corazón» que, con su «optimismo y fe en el futuro» marcó las vidas de millones de personas en los Estados Unidos y el mundo.

Su influencia, entre otros aspectos, radica, indicó el gobernador de California, en su impulso del fin pacífico de la Guerra Fría y su liderazgo en la aprobación de una reforma migratoria integral que proporcionó un camino hacia la ciudadanía para miles de inmigrantes indocumentados.

A su papel en el fin de la Guerra Fría, el republicano DeSantis le sumó el legado de Reagan en materia de crecimiento económico, empleo y el fortalecimiento de la seguridad nacional.

Reagan, que sufrió un atentado el 30 de marzo de 1981, a las pocas semanas de asumir el poder, nació el 6 de febrero de 1911 en Tampico, en el estado de Illinois, y falleció el 5 de junio de 2004 en la ciudad californiana de Bel Air a los 93 años. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad