Conviasa inicia vuelos comerciales Maracaibo-Panamá este 26 de febrero

Conviasa Cancún vuelos internacionales

(Maracaibo, 07 de febrero 2021) El viceministro para Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que a pesar de las sanciones impuestas contra Venezuela por parte de los Estados Unidos (EEUU), la empresa continúa materializando sus planes de expansión y desarrollo dentro de la aeronáutica local.

Confirmó que Conviasa iniciará vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá el próximo 26 de febrero para operar los días viernes y domingos. Recordó que la aerolínea mantiene destinos focalizados dependiendo de la flexibilización establecida por cada país. Anunció que los vuelos más próximos son Rusia, Irán y China, que incentivarán el turismo receptivo en Venezuela.

«Hay un potencial importante de pasajeros que quiere conocer la actividad turística de Venezuela»; para Semana Santa se activará la conexión Cancún-Porlamar y se incluirán vuelos hacia el Gigante Asiático. «Estamos proyectando llegar a China con vuelos de carga y de pasajeros».

Velásquez dijo que en estos momentos Conviasa mantiene vuelos internacionales a República Dominicana, México y Bolivia. En destinos nacionales ofrece las conexiones Caracas – Porlamar, Caracas-Canaima, Porlamar – Valencia y Porlamar – Maracaibo.

Informó que durante el 2020 la línea ejecutó 4.434 vuelos entre humanitarios, comerciales, plan vuelta a la patria, carga aérea, además del traslado de pasajeros. Estos vuelos permitieron la llegada de medicamentos para el tratamiento del Covid-19, así como insumos para fortalecer el área agroindustrial.

Según Velásquez, la aerolínea también certificó con la norma de calidad ISO 9001:2015 los procesos de aeronavegabilidad y planteamiento de vuelo que garantiza la seguridad y calidad en el servicio. «No es sólo una aerolínea, es un consorcio de empresas que vienen a aportar elementos innovadores en la economía nacional para fortalecer los motores de producción que actualmente desarrolla el Estado».

Imagen: Cortesía