#AgendaÉxitos || Las conclusiones de la investigación de la OMS en Wuhan

(Caracas, 9 de febrero de 2021).- Tras realizar este martes la OSM una rueda de prensa luego de cuatro semanas investigando en China el origen del coronavirus, el Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera Esparza comentó acerca de las conclusiones de dicha investigación.

El Dr. Figuera aseguró que aun surge las expectativas de tener un reporte más detallado, explicando que los coronavirus es un virus que producen infecciones principalmente en animales y de modo eventual pueden producir infecciones en los humanos.

Informó que el virus probablemente se originó a nivel rural y la introducción no necesariamente fue por animales sino por personas. «Todo es especulativo, que la OMS realice cierta exploración e intente investigar no necesariamente significa que hayas dado con las respuestas, mucha de ellas se dan con el tiempo se debe esperar el informe total», dijo

Para el experto la información recolectada sirve para prevenir futuras, ya que la misma puede seguir seguir ocurriendo en el mundo.

«En la medida que aprendamos que infecciones están ocurriendo en animales controlamos mejor esos problemas y como humanidad mejoremos nuestros hábitos, quizás no consumiendo cierto tipo de alimentos o no exponiéndonos a ellos, disminuiríamos el riesgo de nuevas epidemias», aseguró.