#RománLozinski || Punceles: el presente para la juventud demanda formación y compromiso con nuestras familia

(Caracas, 12 de febrero, 2021).- En el marco del Día de la Juventud, Rafael Punceles, consejero de universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó que «el futuro de los jóvenes es muy importante, pero más lo es el presente que nos demanda formación y compromiso con nuestras familias».

Aseguró que la responsabilidad en los hombros de los jóvenes venezolanos demanda que esta este dedicada a proteger y defender los espacio que le permitan crecer y formarse.

Por su parte, Carlos Daniel Correa vicepresidente del Equipo Fórmula SAE USB, acotó en este foro que el equipo que representa apuesta a la formación de los ingenieros más allá de las aulas de clase.

Mikel Maury, cantante de la agrupación Anakena, explicó que a esta generación se le dicen constantemente que tienen que sacar el país adelante, «es una gran responsabilidad pero no nos dicen como hacerlo» indicó.

Durante este especial del Día de la Juventud, Angélica Valencia estudiante de Ingeniería Aeroespacial en La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, Florida con Especialización en Astronáutica y Estudios Espaciales habló sobre ser un venezolano en el extrajero.

«Ser un venezolano en el extranjero representa una responsabilidad enorme por llevar el país en alto en especial porque usualmente tenemos una lista muy negativa de lo que es ser un venezolano» aseguró.

Resaltó que los venezolanos en la ciencia que ha conocido siempre son recordados, por las otras nacionalidades, como personas muy trabajadoras.