18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Zimbabue prolonga dos semanas el confinamiento por el coronavirus

(Zimbabue, 15 de febrero de 2021. EFE).- Zimbabue prolongará dos semanas más el confinamiento que vive el país desde el mes pasado para luchar contra la covid-19, informó hoy el presidente, Emmerson Mnangagwa, en un mensaje dirigido a la nación.

«Cada vida perdida es una gran pérdida para nosotros. Por lo tanto, extiendo el confinamiento nacional dos semanas. Esto permitirá la reducción de contagios activos y seguimiento de casos en incubación», afirmó Mnangagwa.

El Gobierno de Zimbabue había impuesto un confinamiento estricto el pasado 5 de enero, que acarreó el cierre de escuelas, iglesias, restaurantes y la mayoría de las empresas.

Zimbabue, al igual que otros países africanos, registró al principio un bajo número de casos de covid-19, pero recientemente experimentó un aumento que comenzó a golpear a la élite política.

El mes pasado, el país perdió a sus ministros de Relaciones Exteriores y de Transportes debido a la enfermedad.

El aumento en las infecciones se atribuyó al regreso de miles de trabajadores migrantes zimbabuenses durante las vacaciones de Navidad desde la vecina Sudáfrica, epicentro de la pandemia en África y que, además, lucha contra una variante del virus local.

En las próximas dos semanas regirá también un toque de queda desde las 20.00 horas de la noche hasta las 05.00 horas de la mañana siguiente.

El presidente hizo el anuncio después de que Zimbabue recibiera hoy una donación de 200.000 vacunas fabricadas por la empresa estatal china Sinopharm contra la covid-19 y se convirtiera en el tercer país de África, después de Egipto y Guinea Ecuatorial, en adquirir ese medicamento.

«Se ha entregado con éxito el primer lote de vacunas para Zimbabue. ¡Comenzamos a vacunar a los zimbabuenses esta semana!», afirmó Mnangagwa en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Hasta la fecha, Zimbabue ha contabilizado algo más de 35.000 casos y 1.400 muertes por el coronavirus. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad