20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Grupo de exiliados pide a Biden un «compromiso diplomático renovado con Cuba»

(Miami, 16 de febrero de 2021. EFE).- La organización Cuba Study Group, compuesta por líderes empresariales y jóvenes profesionales cubano estadounidenses, pidió este martes a la Administración del presidente Joe Biden un «compromiso diplomático renovado con Cuba».

El grupo, que se define como no partidista, argumenta que una «política de acercamiento» hacia Cuba resulta «vital para promover los intereses nacionales de Estados Unidos y un futuro más libre y próspero para el pueblo cubano».

Cuba Study Group, cuya junta directiva es presidida por Carlos A. Saladrigas, hizo público hoy un documento en el que, a la par de defender un acercamiento hacia la isla, lo que permitiría «reducir la resistencia a las reformas dentro del Gobierno de Cuba», pide más libertad en ese país.

APOYO DE EE.UU. A LA SOCIEDAD CUBANA Y LAS LIBERTADES

«Estados Unidos debe continuar destacando la ausencia de democracia en Cuba y apoyando a los actores de todo el espectro de la sociedad cubana que trabajan para garantizar más libertades económicas y cívicas en la isla», señala la organización.

El documento, entregado este martes a la Casa Blanca, pide al Gobierno de Estados Unidos y al de Cuba «esforzarse por hacer resistente la normalización de las relaciones para aislar el progreso al margen de ciclos políticos impredecibles».

En ese sentido, apela a un nuevo enfoque que sitúe el apoyo a largo plazo para el pueblo cubano y su bienestar en el centro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad