#RománLozinski || Capozzolo: debemos lograr una operatividad continua con un esfuerzo máximo en medidas de bioseguridad

(Caracas, 17 de febrero, 2021).- Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, aseguró, en un balance sobre las actividades de Carnavales, que se debe lograr una operatividad continua con un esfuerzo máximo en medidas de bioseguridad para la recuperación económica.

Insistió en que se debe asumir que esta es la nueva realidad, y que las medidas de prevención contra la Covid- 19, deben estar unidas al factor de producción y a la responsabilidad ciudadana.

«Estamos esperando la reactivación de la educación, es necesario que se enciendan todos los mototres que permitan que el país avance» aclaró.

Capozzolo indicó que se tiene el reporte de un país más pequeño en lo económico por la inflación y la crisis prolongada.

«Muchos locales trabajaron al 100% de su capacidad actual, que puede ser en muchos casos solo 40% de su capacidad real» afirmó.

Explicó que la presencia de gente en centros comerciales y el consumo de productos y servicios no está en relación directa.

El presidente de Consecomercio aseguró que la gente busca opciones para volver a la normlaidad y empieza por lo más básico que es ir a un Centro Comercial.

Luego de declaraciones de personas de distintos gremios como el de cine, restaurantes y centros comerciales, todos indicaron que a pesar de que hubo afluencia, no fueron unos Carnavales como los de años anteriores.