Inició la “Campaña Compartir 2021: medicinas para salvar vidas”. Esta es una iniciativa de Cáritas de Venezuela que arrancó el pasado 17 de febrero y que al mismo tiempo llegó a la ciudad de Maracay. Esta campaña consiste en la recolección y donación de medicamentos a personas que lo necesitan en distintos sectores de la ciudad.
El padre Pedro Hurtado, representante de esta organización diocesana en Aragua, indicó que la idea es incentivar a personas e instituciones a unirse a esta gran caridad, bajo el lema: “Ayúdanos a ayudar”.
¿Cómo recibir los beneficios de la recolección y donación de medicamentos?
Esta acción social se desarrolla en conjunto con todas las instituciones de la Diócesis de Maracay. Las personas que necesiten esta ayuda, sólo deben dirigirse a las distintas parroquias de su comunidad para ser atendidos.
Lo único que debe portar el paciente es el récipe médico y su la cedula de identidad.
En tal sentido, Los que deseen hacer sus aportes podrán contactarse a través de las redes sociales de la organización: @caritasdevzla. Los ciudadanos también pueden visitar su página web www.caritasdevenezuela.org.
Esta buena obra está a cargo de la institución católica “Caritas Aragua” con el apoyo de “Conferencia Episcopal Venezolana”, quienes contribuyen en la recolección y donación de medicamentos y alimentos a las personas más vulnerables.
“Ayúdanos a ayudar”
Caritas de Venezuela lleva más de 40 años ayudando a los más pobres y a los excluidos. Es una institución que fomenta plenamente el derecho a la vida digna, fortaleciendo las capacidades del individuo y aumentando su calidad human. Caritas potencia su causa a través de diferentes organizaciones sin fines de lucro en todo el país.
Esta organización Diocesana también aporta alimentos a los más necesitados. Solamente el año pasado, esta institución entregó más de 10 mil porciones de comida a zonas afectadas por las lluvias en Maracay en la llamada “Olla solidaria” lo cual fue un trabajo en conjunto con distintas congregaciones de la región.