(Caracas 22 de febrero de 2021. Julieta Tamayo) Jesús Armas, director de Monitor ciudad responde al anuncio de Nicolás Maduro de vender gas a México «la verdad es que Venezuela no produce suficiente gas propano para cubrir ni siquiera la mitad del mercado local», dijo.

Asimismo, resaltó que desde hace años Venezuela depende de la importación de hidrocarburos. «el 89% de los venezolanos necesita este combustible para poder cocinar, sin embargo la refinería que hoy más produce apenas está produciendo entre 15 y 20mil barriles de propano al día cuando tiene una capacidad para más de 200 mil».

En este sentido, resaltó que a pesar del «supuesto» desmantelamiento de la mafia que controla PDVSA Gas nada ha cambiado. «La crisis de este combustible continúa y hemos visto como en la mayoría de los sectores populares de Caracas no llega el gas y si llega es cada 2 – 3 meses, lo cual hace que los caraqueños deban buscar alternativas», dijo.

Afirmó que aquellas personas que tienen más recursos han migrado a cocinar con electricidad o a comprar una bombona en el mercado negro a 10$. «El caso más duro que hemos visto es el aumento de las personas que cocinan con leña. Por ejemplo aquí en Caracas en sectores como la parroquia del Valle, Coche, Antímano y Sucre cada semana son más las personas que deben depender de este combustible sólido de leña para poder cocinar», resaltó.