#RománLozinski ||Periodista asegura que Gobierno argentino planificó escoger a Horacio Verbitsky como culpable en vacunación «VIP»

«Hay centros de vacunación paralelos en todo el país, no solo al lado del despacho del ministro»

(Caracas, 22 de febrero, 2021).- Gustavo Mura, periodista argentino, informó sobre el escándalo que rodéa a la cúpula política argentina tras la renuncia de Ginés González García, Ministro de Salud, cuando se descubre un sistema de vacunación paralelo en la institución pública.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, le pide la renuncia al ministro al conocerse que figuras próximas al gobierno se han vacunado sin cumplir con los requerimientos necesarios de edad, patología ni estatus.

Mura acotó que Horacio Verbitsky, periodista argentino cercano al Kishnerismo, sirvió como «detonación controlada» de este escándalo.

El periodista explicó que se busca que la investigación llegue hasta la presidencia, ya que amigos de Fernández fueron inoculados.

Aseguró que en distintos centros de salud se destinaba 10% de las vacunas a grupos «especiales», también, dio a conocer que según estadísticas, de cada 500 personas que necesitan ponerse las vacunas que han sido robadas, 15 van a morir por falta de ellas.

Mura relató que en lugares como La Patagonia, se había denunciado el robo de un grupo de vacunas pero la investigación estaba inconclusa, posteriormente se dio a conocer que estas habían sido dadas al Sindicato de Camioneros.

«Hay un debate ético sobre el orden de protocolo que se debe dar para vacunar» acotó.

Insitió en que hay una «zona gris» conrespecto a los funcionarios que deben ser vacunados.

«Se ven funcionarios de 45 años poniéndose la vacuna, aunque desde hace tres semanas se sabe que estos serían inoculados» resaltó.

Explicó que el escándalo se destapa con estos jóvenes de 20 años en La Cámpora que muestran en redes sociales como son vacunados.