#GladysEnÉxitos || Ecuatorianos esperan una segunda vuelta electoral el próximo 11 de abril

(Caracas, 23 de febrero de 2021).- Daniel González Pérez, abogado, analista electoral acotó que sobre la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador, se está desarrollando dentro de algunas situaciones un poco complejas en cuanto a la legitimidad de la misma elección por algunas denuncias de presunto fraude.

Indicó que los ecuatorianos esperan que las instituciones del país puedan resolver los problemas en el marco de la ley, y con ello se pueda tener una segunda vuelta el 11 de abril conforme a lo que establece el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral.

Señaló que este tipo de denuncias electorales no han sido comprobadas, desde la documentación, las pericias que manifiesten que existe algún tipo de vulneración.

“Fue un proceso electoral que tuvo presencia de observadores internacionales, hubieron cerca de 5.000 observadores nacionales, todas las organizaciones políticas tienen delegados en las mesas de votaciones y por ley a ellos les dan una copia del acta de escrutinio una vez que la junta receptora del voto la llena para contabilizar los votos de entrega”, dijo.

Para el experto las dudas surgen debido a que el CNE ha cometió el error de no publicar las actas de escrutinios en la página web como dicta la ley.

“Además faltó infórmale al país cuál es el procedimiento para ese 5% que faltaba de resultados”, agregó.