#GladysEnÉxitos || El Diván de Carolina Guillén, la primera mujer en narrar la Serie del Caribe

(Caracas, 25 de febrero de 2021).- En la sección El Diván, la periodista deportivo en ESPN, Carolina Guillén comentó que muchas mujeres, editoras, jefas de prensa, no solo están trabajando en la televisión, sino también en corporaciones que se quieren dedicar a explotar el aspecto deportivo.

Para Guillen aún la industria televisiva sigue siendo injusta para la mujer. Asimismo resalto la existencia de múltiples plataformas sociales donde hay oportunidades para que las mujeres y también hombres tengan un espacio de poder tener una voz y una opinión con respecto a un evento deportivo.

«Aquí en Estados Unidos la inclusión y la diversidad son las banderas que mueven la filosofía de nuestra corporación, nunca he visto algún intento de machismo, todo lo contrario nos dan las oportunidades que nos merecemos en función de nuestra trayectoria», aclaró.

Recordó que la Serie del Caribe es un evento que tiene cubriendo desde que trabajaba en Meridiano de televisión en Venezuela. «Para mí fue la oportunidad de mi vida, luego de 20 años narrarlo nuevamente en una faceta completamente distinta, porque una cosa es reportar desde el terreno de juego y otra es describir los movimientos durante un juego de pelota», dijo.

Resaltó que el béisbol es difícil para narrar, porque es un deporte excesivamente estadístico con muchos aspectos en el juego.

«Desde pequeña me imaginé siempre tener una familiar, era mi sueño y cuando pensé que no iba a tener más hijos el año pasado tuve la dicha de traer al mundo mi mini varón de cuatro meses, tengo la familia que siempre soñé».

La periodista deportiva no se imaginaba que profesionalmente iba poder inspirar a otras mujeres. «Estoy en un momento profesional donde quiero demostrar que en el deporte la adultez de una mujer sigue habiendo belleza y frescura», acotó.