18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Leclerc: «Sainz quiere ganarme y yo quiero ganarle, pero colaboraremos»

(Roma, 26 de febrero de 2021.EFE).- El monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, reconoció este viernes que tanto él como su compañero, el español Carlos Sainz, son personas muy competitivas, pero prometió separar «lo que pasa dentro y fuera del circuito» para el bien del equipo.

«Está claro que debemos luchar para el bien del equipo. Carlos quiere ganarme y yo quiero ganarle, pero cuando estaremos en las carreras lucharemos con cuidado, trataremos de ver lo que podemos hacer para el equipo», dijo Leclerc en una rueda de prensa de presentación organizada a puerta cerrada por Ferrari junto a Sainz y al director Mattia Binotto.

«Lo más importante es separar lo que pasa dentro y fuera del circuito. Fuera del coche tenemos que colaborar, y en el coche, también, con estrategia. Carlos es competitivo, pero está aquí para el bien del equipo», agregó.

Leclerc lleva ya casi dos meses trabajando junto a Carlos Sainz y a los ingenieros de Ferrari de cara a la próxima temporada y se mostró satisfecho por las mejorías logradas, aunque antes de sacar conclusiones, opinó, será necesario esperar las primeras carreras.

«Parece que damos buenos pasos, trabajamos muchos con Carlos desde el comienzo, apretamos mucho y vemos mejorías. Todo parece positivo, pero tienes que ver qué hacen los demás para entender dónde estamos nosotros. El equipo lo está dando todo», afirmó.

A nivel personal, Leclerc informó de que en las últimas semanas se ha centrado en analizar sus prestaciones del año pasado para intentar mejorarse.

«Hicimos unas pruebas con el coche de 2018, me siento listo para el nuevo año. Estoy tratando de aprender, de ver cuáles fueron mis debilidades. Estuve viendo las carreras pasadas, para ver qué puedo hacer mejor», dijo el monegasco, de 23 años.

Leclerc forma junto a Sainz, de 26 años, la pareja de pilotos de Ferrari más joven desde 1968, aunque ambos ya cuentan con varios años de experiencia en la Fórmula Uno y prometieron batalla para acabar con varios años de «sufrimiento» de la Escudería italiana. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad