18.7 C
Caracas
lunes, mayo 6, 2024

#RománLozinski || Oliveros insiste que las personas que van a bodegones no representan el grueso del país

(Caracas, 26 de febrero, 2021).- Luis Oliveros, economista y profesor universitario junto a Amalio Belmonte, sociólogo, doctor en ciencia política, profesor universitario y secretario de la Universidad Central de Venezuela, conversaron sobre las burbujas sociales y económicas en el país.

Oliveros insistió en que las «40 o 50 personas que vemos comprando en un bodegón, no representan al grueso de Venezuela».

El economista explicó que no está en contra de los bodegones porque forman una red de emprendedores que está tratando de salir adelante, pero aseguró que no representan la realidad del país.

El profesor Belmonte acotó que las burbujas se ponen alrededor de las personas que, en medio de la crisis, viven mucho mejor que antes, resaltando que algunas personas están emprendiendo y forman parte de estas burbujas pero son sectores muy reducidos.

«Paradójicamente, tenemos personas que tienen para actividades de recreación fuera de lo básico y personas que no pueden comprar un medicamento» indicó el sociólogo.

También añadió que no se debe cuestionar a aquellos que tengas actividades licitas que le provean de recursos, insistió en que más bien, eso genera cierto nivel de empleo para más personas.

El profesor Oliveros aclaró que hoy la economía se está moviendo en los hombros del sector privado, pero que necesita de políticas públicas para poder generar un crecimiento económico incluyente.

«Venezuela necesita que el sector construcción se reactive así como la producción petrolera y un programa de ajustes macroeconómicos» aseguró.

Referente a las clases sociales en el país, Belmonte explicó que hasta hace no mucho, la diferencia entre una persona de clase media y clase con más recursos, no era tan evidente con respecto al acceso a bienes y servicios, señalando que hoy en día, el país tiene una clase media muye empobrecida.

Por su parte, Oliveros resaltó que el problema social venezolano no es nuevo, pero que los ciudadanos no sufrían por escasez de agua, electricidad y demás servicios, además de la crisis económica.

«La hiperinflación es una fabrica de pobreza y mientras no se atienda la seguirá generando» indicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad