18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

HBO y Spike Lee producen un documental para marcar el 20 aniversario del 11S

(Nueva York, 1 MARZO DE 2021. EFE).- La plataforma de entretenimiento HBO y el oscarizado director de cine Spike Lee están produciendo un documental para marcar el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre, y que repasa la recuperación de Nueva York no sólo después del ataque que dejó unos 3.000 muertos, sino también de la pandemia de coronavirus, que inicialmente se cebó con la Gran Manzana.

El documental, titulado «NYC Epicenters 9/11 – 2021 1/2», cuenta con varios episodios y con una gran cantidad de imágenes y de testimonios de un abanico de ciudadanos neoyorquinos .

 «Como un neoyorquino con sangre naranja y azul (los colores de la bandera de la ciudad de Nueva York), estoy orgulloso de tener una pieza sobre cómo mi ciudad lidió con el hecho de ser el epicentro tanto del 11S como de la covid-19», afirmó Lee en declaraciones plasmadas en un comunicado.

«Con más de 200 entrevistas, profundizamos en qué es lo que hace a la ciudad de Nueva York en la mejor del mundo, y en los diversos ciudadanos que la forman. Durante siglos, los críticos y las personas resentidas han dicho que Nueva York está muerto y huele mal, pero siempre se ha demostrado que no tienen razón», agregó el cineasta.

Por su parte, HBO dijo estar «entusiasmado» con contar con otro «rompedor» documental de Spike Lee.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad