18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

«Cada día que pasa hay más niños en situación de calle» Jesús Medina.

Todos los días, en cada ciudad del país, hay más niños en situación de calle, así lo aseguró Jesús Medina (@Jesusmedinaezaine), reportero gráfico y director del cortometraje “Niños en la calle”.

Durante su entrevista en el programa Lo Cotidiano, a través de, Éxitos 93.1fm, Medina manifestó, que la sociedad atropella a diario a los niños que se encuentran en esta condición. «Son pocas las personas que realmente se preocupan por ellos».

En este cortometraje, los niños en situación de calle cuentan experiencias que han tenido con funcionarios policiales. Dicen que son agredidos físicamente, algunos denuncian que han sufrido violencia con electricidad.

Fue enfático en comentar que que «debemos empezar a construir una mejor nación». Expresó el reportero Jesús Medina.

Debemos ayudar a los niños en situación de calle

De acuerdo con balances publicados por la Asamblea Nacional, el índice de niños en situación de calle hasta el 2019, era superior a los 966.200.

Esta cifra va de la mano con índice de maltrato y desnutrición de niños en Venezuela.

«Es tarea de todos ayudar a estos niños abandonados, ya que, aunque no sea nuestra responsabilidad, son niños venezolanos y además son el futuro de nuestro país», dijo Medina.

Jesús Medina, agregó que muchos niños en situación de calle desean superarse, pero necesitan el mayor apoyo posible de nuestra parte. «Es por eso que dentro del trabajo social que se está realizando dentro del documental, compartimos y atendemos a los niños con el fin de educarlos», acotó.

Por otra parte, es necesario que estos niños también hagan actividades que les gustan, como los deportes, música o juegos donde se diviertan para que no se haga aburrida la visita y tengan mayor receptividad.

Por su parte, pidió ayuda a la prensa para difundir esta problemática. La prensa es el único ente no oficial con la capacidad de hacer que la sociedad aporte una ayuda y cambie su mentalidad, expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad